La Fundación Caja Castellón Bancaja dejará de otorgar la subvención anual de 600.000 euros que aportaba a la Universitat Jaume I. Así lo notificó ayer el rector de la UJI, Vicent Climent, al Consell de Govern.

El plenario aprobó modificaciones en el documento de organización del curso 2012/2013 derivadas de la aplicación del Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo. Y, por otro lado, se dio luz verde a que la UJI contrate a 58 profesores asociados, aunque, previsiblemente, no renovará a 48, conforme a las necesidades docentes del próximo curso. Además, se harán 37 contrataciones a tiempo completo de carácter temporal.

Además, la UJI ha aprobado una tasa de 27,07 € para participar en los concursos de selección de profesorado ayudante, ayudante doctor y asociado.

Asimismo, se dio visto bueno al reglamento del Servei d’Experimentació Animal para apoyar al personal e instituciones que requieran uso de animales para experimentación. H