No estamos en el periodo de los reconocimientos, ni lo espero ni lo quiero, estamos para trabajar”. El presidente provincial del PP en Castellón, Carlos Fabra, rehusó ayer cualquier tipo de homenaje por parte del partido a su trayectoria política y remarcó por enésima vez que su etapa en primera línea está a punto de cerrarse. “He cumplido con mi etapa en el partido”, subrayó para apuntar que su sucesor, Javier Moliner, deberá “hacer su equipo”, ya que “yo no me presentaré, seguro”.

Fabra se pronunció así en rueda de prensa minutos antes de que empezara la reunión de la junta directiva provincial del PP que convocó el próximo congreso, rodeado por el propio Moliner, la secretaria general provincial, Marisol Linares; y el nuevo número dos regional, Serafín Castellano.

El plazo de presentación de candidatos a la presidencia provincial concluirá el 4 de junio, aunque no habrán más nombres que el de Javier Moliner. El presidente de la Diputación, que anunciará su candidatura en breve, rehusó explicitarlo ayer “para ser respetuoso con los tiempos”. “Nada puede ser más ilusionante para alguien que lleva 17 años en el PP, desde que me afilié el primer día que alcancé la mayoría de edad, que recoger un legado tan glorioso y magnífico”, dijo.

Por su parte Serafín Castellano definió el inminente congreso provincial --que se celebrará el 14 de julio por la tarde-- como el de la “renovación del partido”.

La organización del congreso correrá a cargo de los cuatro vicesecretarios provinciales, si bien la diputada María Fernanda Vidal asumirá la presidencia. H