Marina d’Or prepara, en colaboración con el Patronato de Turismo de Castellón y la oficina de Turismo Valencia, un fam trip con el turoperador Hispatour y 18 agentes de las principales agencias de turismo de Ucrania. Se trata de una selección de las mejores empresas de viajes ucranianas interesadas en el producto español y procedentes de ciudades como Kiev, Kharkov, Simferopol y Odessa, entre otras, donde últimamente se está consolidando una notable clase media.

El timing programado entre el 30 de mayo y el 3 de junio incluye un amplio recorrido por varios enclaves turísticos de la Comunitat Valenciana como Morella, el centro histórico de Valencia, un trayecto en catamarán desde el puerto de Valencia, así como una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Asimismo tienen programada una amplia visita para conocer las instalaciones de Marina d’Or, donde se alojarán, así como podrán conocer las novedades que en materia de turismo y deporte ha incorporado el resort.

La buena conexión aérea Kiev-Valencia, con dos vuelos semanales programados, es la que está facilitando la llegada de numerosos visitantes de ese país. De este modo, si 2011 acabó con cifras cercanas a los 15.000 turistas ucranianos en la Comunitat, la actual temporada puede doblar el crecimiento interanual. H