El presidente de la Diputación, Javier Moliner, se ha reunido con el presidente de Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica COCEMFE Castellón, Carlos Laguna, e integrantes de las asociaciones que representa con la finalidad de evaluar la situación actual y buscar alternativas para mantener los servicios básicos que llevan a cabo.

“La prestación de los servicios sociales por parte de esta casa es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos sin excepción, por eso seguimos apoyando firmemente todas las actuaciones que desde la Diputación se realizan”, ha destacado Moliner.

Los representantes de las distintas asociaciones han trasladado su preocupación sobre la situación actual, ya que prácticamente la totalidad de su financiación viene a través de subvenciones públicas y privadas que cada vez se están viendo más recortadas.

Javier Moliner ha valorado "la importancia que tienen las asociaciones que aglutina COCEMFE para el desarrollo de servicios de asistencia básicos para aquellas personas que realmente lo necesitan. En tiempos de crisis es importante priorizar las ayudas".

Asimismo, el presidente provincial se ha comprometido a reunirse individualmente con todas las asociaciones para estudiar una a una las problemáticas concretas y colaborar en la búsqueda de posibles soluciones y alternativas.