Andrés Bort, presidente de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, aspira a presidir la Gestora de Gaiates, en sustitución de Elisabeth Breva, que anunció que no optará a la reelección. Fue en el transcurso de la cena anual de presidentes de gaiata, en la que participó como invitado de honor el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, y que cierra el actual ejercicio festero. Las elecciones para el órgano gaiater se celebrarán el 31 de mayo.

Breva, en su discurso, tras asegurar que “es una decisión meditada”, afirmó que “es momento de dejar paso a savia nueva, que aporte frescura, ilusión, nuevas iniciativas para que lo andado por esta gestora no se pierda, sino que mejore y sea el verdadero motor de las gaiatas”.

MADRUGADA 27 DE ENERO // La todavía presidenta de la Gestora enumeró algunas de las iniciativas puestas en marcha por la junta directiva de la Gestora que dice adiós, como “las compras mancomunadas, la actualización de estatutos, la página web y el cambio tecnológico a led”. Pero, sobre todo, como “el hito del que me siento más orgullosa”, añadió Breva, “ha sido podernos sobreponer al desastre de la madrugada del 27 de enero”. “Lágrimas de impotencia en los ojos, sentimientos a flor de piel, desolación a 40 días del desfile se transformó en trabajo, ilusión, esfuerzo solidario y compañerismo para que los monumentos estuvieran preparados para desfilar”, concretó.

Por otra parte, Domingo Morilla y Pablo Teruel son ya nuevos presidentes de las gaiatas 8, Portal de l’Om, y 19, La Cultural. H