Un año más, y en las vísperas de las elecciones a la Junta de Festes, el mon de la festa se reunirá en un encuentro que alcanza su 5ª edición y en el que gaiatas, collas, asociaciones y casas regionales compartirán mesa, mantel y juegos en una jornada para el disfrute y la convivencia. Una convocatoria que cuenta con el patrocinio de Mediterráneo y que está organizada por la Junta de Festes, Gestora de Gaiates y Federació de Colles.

Así, la jornada festera, en la que se espera una participación de más de 4.000 personas, incluirá la elaboración de paellas, juegos tradicionales como el sambori, les birles, el boli, la trompa y el guiñote, así como castillos hinchables y toritos mecánicos para todos los festeros más valientes y atrevidos.

Son los ingredientes principales de una jornada de hermanamiento entre los colectivos festeros, que han decidido acudir este año “no solamente para pasarlo bien, sino para unir sensibilidades y sumar sinergias en pro de las fiestas”. Así lo indicó ayer viernes el propio concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres.

“CAMINAR JUNTOS” // En términos similares se han pronunciado la presidenta de la Gestora de Gaiates, Elisabeth Breva, y el vicepresidente de la Federació de Colles, Juan José Trilles, quienes han destacado “la voluntad de caminar juntos para trabajar por las fiestas y la cita de mañana (hoy para el lector) es una oportunidad para hacerlo”.

La organización del evento repartirá a los participantes la carne y el arroz para elaborar la paella, así como el vino, los refrescos y la cerveza. H