El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el secretario general del PSPV, Ximo Puig, anuncian que convocarán una cumbre en Valencia antes de verano en defensa del corredor mediterráneo para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de priorizarlo ante la “amenaza” que supone la actitud del Gobierno.

En rueda de prensa tras reunirse ayer en la sede central del PSC, ambos han concretado este anuncio en un documento de siete puntos, donde exponen su acuerdo en reclamar un cambio de orientación a la política económica a los gobiernos de España, Catalunya y de la Comunitat Valenciana que priorice la reactivación económica y aparque los recortes. Ambos han explicado que priorizar el corredor mediterráneo puede ayudar a la recuperación económica y que quieren que se evidencie en su cumbre, donde quieren reunir tanto a representantes políticos de ambas comunidades como también a la sociedad económica y social.

“Si el PP continúa bloqueándolo será un golpe muy importante para el futuro de Valencia”, ha advertido Puig, quien ha criticado con Navarro la actitud recentralizadora del Gobierno de Rajoy respecto a las comunidades.

También han defendido la reciprocidad de TV3 en la Comunitat y Canal 9 en Cataluña, por lo que han instado a ambos gobiernos a garantizar su recepción. “No tiene sentido que en dos territorios cercanos haya esta separación a nivel comunicativo”. H