El estado de Tesorería de la Generalitat publicado ayer viernes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) expone que el saldo final asciende a 258,72 millones de euros, cifra que refleja una disminución del 0,8% respecto al cierre del ejercicio 2011.

El dato corresponde al pasado mes de marzo, según informan fuentes del Consell. Mediante la difusión periódica de estos datos, el Consell hace público el estado de cobros y pagos de la Generalitat valenciana, facilitando una información completa y detallada del estado de Tesorería.

El Consell cumple así con su objetivo de facilitar a los ciudadanos el acceso a la información de carácter contable referida a la Generalitat, al mismo tiempo que refuerza su apuesta por la transparencia y la objetividad.

El estado de Tesorería expone que la Generalitat sigue atendiendo sus pagos y que el saldo final de la Tesorería asciende a 258,72 millones de euros, cifra que refleja una disminución del 0,8% respecto al cierre del ejercicio 2011. Asimismo, se comprueba que el porcentaje de ejecución (pagos realizados/obligaciones reconocidas) alcanza el 71,3% y que se cumple el plan de reequilibrio autonómico. H