El Club Deportivo Castellón atraviesa por sus momentos más amargos tras su fundación hace ahora más de 80 años. Es una de las entidades señeras de la ciudad y emblema del deporte provincial. Con casi un siglo de vida a cuestas, encarna las pasiones de una afición que sobrepasa el ámbito puramente local para convertirse en un auténtico estandarte provincial pese a que el Villarreal, -ahora también en una difícil coyuntura tras su descenso a la Segunda División-, haya disputado, en los últimos tiempos, la hegemonía en la cúspide del fútbol castellonense.

Estas últimas semanas han tenido en la persona de Isidoro Gasque a un triste protagonista, pues es el presidente que impotente asiste a los últimos estertores del club de sus amores. Nadie duda en el gran sentimiento albinegro del que, hasta esta semana, ha sido el último presidente, y del profundo pesar que le han provocado los recientes acontecimientos ocurridos en el seno de la entidad albinegra.

La trayectoria de Isidoro Gasque en la familia albinegra no es reciente. Siempre ha sido una persona ligada al Castellón, tanto como aficionado como dirigente, primero del fútbol de veteranos y después como directivo con las juntas directivas de Antonio Bonet y últimamente en el proyecto fallido de Jesús Giménez.

Ahora hace 25 años, Gasque anunció su intención de concurrir a las elecciones a la presidencia del Club Deportivo Castellón frente al que hasta entonces fue presidente albinegro, el constructor de Benicàssim Domingo Tárrega. En aquellas elecciones que iban a coincidir con la inauguración del nuevo Estadio Castalia, se impuso el benicense, pero Isidoro Gasque presentó batalla y obtuvo unos resultados muy buenos. Gasque presentó, en aquella última semana de mayo del año 1987, la que iba a ser su junta directiva en las instalaciones de la empresa cerámica Diago, que anunció su intención de apoyar este proyecto con una aportación económica de hasta 30 millones de las antiguas pesetas.

Isidoro Gasque dijo que su junta directiva iba a estar conformada por personas muy ligadas al albinegrismo y al fútbol de veteranos como el propio Fernando Diago, Pascual Troncho, los integrantes del grupo musical Els Llauradors, Pepín Martín y Miquel Soler, y personas muy ligadas a las peñas albinegras como Juan Miguel Peris y Eduardo Moll. H