El presidente de la Diputación de Castellón y candidato a liderar el Partido Popular en la provincia, Javier Moliner, agradeció ayer en un acto sobre redes sociales organizado por Nuevas Generaciones en la Vall d’Uixó “el cariño, afecto y proximidad que he recibido en las últimas horas, porque he sentido que compartís conmigo la ilusión por este proyecto”. Asimismo, anunció que a las 9.00 horas de ayer, tan solo 15 horas después de su anuncio, ya había recibido “los avales de los 98 alcaldes populares de la provincia, por lo que ya son más de 400 los que se han efectuado”.

Moliner bromeó con que ya le “sobran” casi 500 avales “para poderme considerar candidato”. Moliner será el único candidato a la presidencia del partido el próximo 14 de julio, en el XIII Congreso Provincial.

El presidente de la Diputación aseguró que “no entraba dentro de mis cálculos este apoyo tan mayoritario y rápido” e insistió en que todos los populares “tenemos un pilar común, la creencia en los valores del PP y eso es lo que siempre nos va a unir, porque es algo que compartimos”. “Asumo este reto porque tengo la convicción de que junto a mí estarán los mejores. Hay que huir de personalismos y buscar la fuerza en el grupo”, afirmó.

Moliner estuvo acompañado por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; el alcalde vallero, Óscar Clavell; los diputados provinciales Mario García, José Luis Jarque y Héctor Folgado, así como el presidente local de NNGG, Alberto Sanfélix y unos 60 miembros de esta agrupación.

Moliner hizo hincapié en la necesidad de “salir a la calle, porque posiblemente la gente no entienda las medidas que los políticos estamos tomando y hay que hacerles saber que pueden confiar en nosotros. Para ello hay que mirarles a los ojos, darles explicaciones, escuchar qué necesitan, aceptar las críticas y decirles por qué somos útiles”. “Es tiempo de dar la cara y recuperar la confianza que quizá hayan perdido”, apostilló Moliner.

“Se necesita un PP que se renueve, pero sin perder sus raíces y para ello siempre vamos a anteponer la defensa a ultranza de la provincia de Castellón a los interes del partido”, aseguró. “Es necesario un partido que cuente con todo el mundo”, remató. H