Como señala el presidente de la asociación de vecinos del Grupo Reyes, Pedro Bermúdez, “nuestro barrio está en una situación de privilegio a un paso del centro y con muchas de las primeras necesidades cubiertas: panadería, tienda, médico...”. “Como un pueblo”, concreta el presidente del colectivo vecinal.

Una de las características de la asociación de vecinos es “su implicación en muchos de los foros de participación de la ciudad, tanto a nivel de movimiento vecinal, como de Consejo de Participación Ciudadana, juntas municipales de distrito y la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadanas (Coasveca), siendo de las asociaciones que más trabaja por sus vecinos”, indica Bermúdez.

Por otra parte, el titular del colectivo vecinal añade que “todas las actividades y actos que se organizan desde la asociación de vecinos quieren ser momentos de reunión y reencuentro, tanto para los residentes habituales del barrio, como para muchos otros que se han ido a vivir fuera y regresan en situaciones concretas, como para los visitantes que quieren pasar un buen rato”.

Unas actividades que, sin embargo, están lastradas últimamente “por la actual coyuntura económica y la situación de muchas familias”, con lo que “ahora nos pensamos muchas veces qué actividades vamos a realizar”, añade el responsable vecinal.

LINEA 6 // Pedro Bermúdez resalta como uno de los recursos con los que cuenta el barrio “el servicio de transporte urbano con la línea 6, la que nos une con Benadresa y el centro de la ciudad y, si bien el Ayuntamiento ha suprimido parte del servicio horario del autobús, sigue siendo suficiente”.

En el recuerdo de la memoria colectiva de los vecinos del Grupo Reyes siguen estando presentes “las fiestas que se celebraban en enero en torno a la festividad de Reyes en las que, incluso tenían lugar espectáculos taurinos, en pleno mes de enero”, evoca el titular de la asociación de vecinos de este enclave urbano. H