Amateurs al poder, ese podría ser el título en esta prueba ya que dos de ellos, Noel Grau y Salva Payá fueron los auténticos protagonistas en la cuarta cita del Circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana celebrada en Alenda Golf.

Tanto el jugador de La Marquesa como el del Club de Campo del Mediterráneo llegaron empatados con 69 golpes, tres bajo par, al término de los 18 hoyos reglamentados, por lo que tuvo que disputarse un desempate. Este solo duró un hoyo y significó el triunfo para Grau al firmar el par (hoyo 1), mientras que Payá lo resolvió con bogey. A efectos de los premios, ya que tanto Grau como Payá no pueden recibirlos por su condición de amateurs, y de la puntuación que permite sumar puntos para ser campeón de la Orden de Mérito, la clasificación quedó encabezada por el castellonense Carlos García Simarro (3º con 71 golpes), seguido de Rafael Pérez Cuartero e Iván Lara (4º con 72).

Las victorias de amateurs en torneos profesionales ya no son hechos aislados, pues esta pasada semana la madrileña Clara Baena se imponía a las pros en el Circuito Nacional Femenino y Silvia Bañón a punto estuvo de conseguirlo en la prueba anterior en ese mismo circuito.

El tercer jugador provincial en Alenda Golf fue otro clásico del Circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana. Se trata de Paco Valls, que quedó undécimo en la clasificación global, pero octavo en la de profesionales.

cosa de dos // Si todo sigue igual en lo que resta de temporada, el triunfo en el Circuito de Profesionales de la Comunitat Valenciana se lo jugarán los dos últimos campeones. Tanto Carlos Aguilar, vencedor de la Orden de Mérito en el 2010, como Carlos García Simarro, que se impuso el pasado año, llevan dos victorias cada uno (el castellonense suma los puntos como si hubiese ganado en Alenda Golf al quedar por detrás de dos amateurs) y marchan destacados en la clasificación. Aguilar se impuso en el Club de Campo del Mediterráneo y en La Marquesa, mientras que García Simarro lo hizo en El Bosque y en Alenda Golf, pese a ser tercero.

El siguiente torneo, quinto del circuito, tendrá lugar el próximo 11 de junio en Foressos Golf de Valencia, en lo que será un nuevo duelo entre los dos grandes favoritos al triunfo final.