Por un punto la Copa de Europa de Clubs no viajará a Castellón. El Playas finalizó de forma brillante su cuarta participación en la máxima competición continental y rozó la victoria, al concluir segundo con los mismos puntos que el vencedor, el Fiamme Gialle italiano. Ambos totalizaron 127 puntos, pero el mayor número de triunfos parciales de los transalpinos en las 20 pruebas disputadas (7 a 5) dejó a los castellonenses sin la recompensa que merecían tras haber firmado un espectacular torneo.

Si la jornada del sábado ya fue para enmarcar, ayer los integrantes del Playas se superaron más si cabe. Tanto que llegaron líderes a la última prueba, el relevo 4x400. En ese momento, los castellonenses aventajaban en dos puntos al Fiamme Gialle, pero el triunfo italiano y el tercer puesto del Playas provocaron la igualada en el casillero, que favoreció al principal rival que ha tenido el club de la Plana en esta edición de la Copa de Europa de Clubs, ya que el gran favorito, el Luch Moscú, que se había adjudicado las últimas cinco ediciones de forma consecutiva, se tuvo que conformar en esta ocasión con el tercer puesto, con 119 puntos.

inicio para soñar // La primera jornada concluyó con el Fiamme con siete puntos de ventaja sobre el Playas y el Luch, pero las ganas de los castellonenses por coronarse también en Europa provocaron que en las dos primeras pruebas cosecharan el triunfo. Primero fue Frank Casañas el encargado de sumar ocho puntos al casillero del Playas, venciendo la prueba de disco con un espectacular lanzamiento de 67,74 metros, que además es la sexta mejor marca mundial de la temporada.

Acto seguido fue Igor Bychkov quien rompió los pronósticos en pértiga. Se esperaba lograr un tercer puesto, pero un gran salto de 5,25 metros significó la consecución de otros ocho puntos. La ventaja de los italianos era cada vez menor, por lo que se incrementaban las opciones de coronarse como campeones de Europa.

La tercera y última victoria parcial en la jornada de ayer fue para Mauri Castillo, que se impuso en los 800 ml. Tras haber vencido ya en la prueba de 1.500 el sábado, el fondista hizo un demoledor cambio de ritmo a falta de 200 metros que significó su doblete.

Antes de sumar estos ocho puntos, Yunier Pérez (200 ml) y Víctor García (3.000 obstáculos) habían concluido segundos, mientras que Francisco Javier López cumplió con el quinto puesto en los 110 mv. Por un momento fue descalificado, pero la reclamación del Playas permitió añadir cuatro puntos muy importantes.

El Playas estaba a un punto del Fiamme a falta de cuatro pruebas, pero el segundo puesto de José Manuel Vila (jabalina) y los terceros de Emilio Bellido (triple) y Enrique Sánchez (3.000), dejaron a los castellonenses en cabeza. El relevo 4x400 les dejó sin corona, pero orgullosos por haberse dejado todo sobre el tartán y ser el mejor ayer con 67 puntos.