La logística como oportunidad y las infraestructuras como necesidad para volver a generar empleo. Sobre estos dos conceptos pivotará la cuarta Jornada Logística de Castellón, que se celebrará este jueves, 31 de mayo, en la Sala Opal del Grao, bajo el título Puerto y ferrocarril, reto de la intermodalidad y la competitividad.

Durante el encuentro monográfico se ofrecerá una visión completa de la actividad logística para las empresas de la provincia, con un repaso de las infraestructuras actuales (y futuras), aportando el punto de vista de cada uno de los sectores claves para su desarrollo. También se presentarán soluciones de mejora logística interna y para la cadena de suministro. El corredor mediterráneo y el acceso sur al puerto serán los dos ejes principales.

La cuarta Jornada Logística está organizada por el Puerto de Castellón, Mediterráneo y el Periódico del Azulejo, y será inaugurada por el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra. La jornada será clausurada, ya por la tarde, por la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig.

Dentro del panel de especialistas que tomarán la palabra destaca el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de ADIF, Enrique Verdeguer. Son dos de las voces más autorizadas a nivel estatal sobre medios de transporte y eficiencia operativa. El enfoque de sus charlas estará centrado en las características del tejido empresarial de Castellón. También aportará sus conocimientos el Director General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.

Asimismo, impartirá una conferencia el director general de Transportes y Logística de la Conselleria, Carlos Eleno, y habrá una mesa redonda con representantes de empresas tan punteras como UBE, Porcelanosa o BP. H