La tenienta de Alcalde del Grau, Marta Gallén, ha informado de que “el tradicional ‘Dia de les Paelles’, dentro de las Fiestas de Sant Pere y que se viene realizando en los últimos años en el Grau, se trasladará del viernes 29 al jueves 28 de junio en su ubicación tradicional del Paseo de Buenavista”.

Gallén ha explicado que “esta cambio viene motivado porque el viernes coincidiría con el día del Patrón, donde se realizan también la mayoría de actos centrales como la ofrenda, procesión, misa y la posterior Procesión Marítima”.

“De esta manera, graueros y graueras y visitantes podremos disfrutar con intensidad ambas citas, sin tener que renunciar a ningún acto y se celebrarán sin ningún tipo de interferencias en cuanto a horario u organización”, ha asegurado la edila.

Marta Gallén también ha recordado que “aquellas peñas o collas, familias o grupos de personas que quieran participar puede apuntarse ya acudiendo a la Tenencia de Alcaldía del Grau”.

La concejala ha comentado también que “desde la organización se facilitarán los hierros para cocinar la paella, así como el hielo para las bebidas”.

Las paellas comenzarán a elaborarse a las 12h del mediodía. El año pasado fueron más de 3.000 personas las que se reunieron para disfrutar de uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas de Sant Pere, que cuentan conla Declaracióncomo de Interés Turístico Autonómico.