Castellón es la cuarta provincia de España con mayor número de universitarios que quieren cursar el próximo año sus estudios en la Universidad Internacional Valenciana (VIU). Así, de los 694 alumnos que ya se han preinscrito, para un total de 1.269 plazas cara al curso académico 2012-1013, el 6,6 % son castellonenses.

Actualmente, los grados y másteres ofertados por la VIU cuentan con alumnos preinscritos procedentes de todas las provincias y comunidades autónomas de España, a excepción de Soria, Ceuta y Segovia. En este sentido, destaca la demarcación de Valencia, que copa el 22,6% de las preinscripciones, seguida de Barcelona (9,8%) y Madrid (9,7%).

Para el rector de la VIU, Juan Manuel Badenas, “la plataforma tecnológica on line nos permite proyectarnos más allá de la Comunitat, incluso de España y Europa, dado que tenemos alumnos preinscritos de cuatro continentes”.

Hasta el momento el Grado de Primaria y la especialidad en Lengua Extranjera del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria tienen una lista de estudiantes preinscritos que supera las plazas ofertadas para el próximo curso en la Universidad Internacional. H