La concejala del PSPV-PSOE en Castellón Patricia Puerta cuestionó ayer “las continuas dificultades que el PP está poniendo a los jóvenes de Castellón para mejorar su formación y prepararse para cuando las circunstancias económicas cambien y puedan incorporarse al mercado del trabajo”.

Puerta censuró que el equipo de gobierno haya instaurado nuevos precios públicos para que los jóvenes paguen por servicios que precisan en estos momentos de crisis. Es el caso de la utilización de las aulas de informática, “una herramienta importante para mejorar su capacitación”, y los cursos de formación promovidos por el Ayuntamiento.

Así mismo, se ha aprobado un precio público de 127 euros para los cursos de monitores de tiempo libre infantil y juvenil, una de las salidas que tienen los jóvenes para obtener algún tipo de compensación económica eventual. “El alcalde Bataller no tiene ninguna sensibilidad con la juventud, que tan mal lo está pasando en estos momentos”, afirmó.

La concejala del PSPV estima que “la actitud de los populares es justo la contraria de la que deberían tener”. En ese sentido, insta al PP a “rectificar” y a establecer la gratuidad de los servicios públicos. H