Ascer participará en el debate del Ceramics Forum que se celebrará en el Parlamento Europeo hoy, y que este año llevará por título La investigación y la innovación en la cerámica europea, visión y necesidades para un futuro competitivo, según ha informado la patronal del sector cerámico en un comunicado.

El Foro Cerámico del Parlamento Europeo es un grupo de discusión entre instituciones europeas e industria cerámica europea para el buen desarrollo de las políticas relevantes de la Unión.

En el Foro se celebrarán dos debates en los que participarán europarlamentarios, miembros de la Comisión Europea, representantes de la industria y centros de investigación. En representación de Ascer y la industria española asistirán el secretario general de la patronal, Pedro Riaza, y la responsable del departamento de Innovación, Elena Uviedo. El primer debate previsto abordará la cuestión de cómo la política europea puede apoyar el crecimiento y la innovación. Se hará un especial énfasis en Horizonte 2020, el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para el periodo 2014-2020; y en la propuesta de colaboración pública-privada SPIRE para mejorar la eficiencia, especialmente en la energía. El segundo debate ilustrará cómo la I+D puede hacer que se cumplan los objetivos europeos. H