El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy en la clausura dela Conferencia Internacional‘Hacia la Cohesión de los territorio rurales’ que “la ciudad de Castellón apuesta también por el desarrollo del mundo rural como un motor decisivo en la recuperación global de todala provincia. Así, el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha destacado que, como capital, Castellón debe impulsar y complementar el turismo del resto de poblaciones de la provincia “ya que nuestra ciudad presenta uno de los potenciales turísticos más completos gracias a ser la segunda provincia más montañosa y tener más de120 kilómetrosde litoral”. “Y del mismo modo no tenemos tampoco que elegir entre pueblo o ciudad, sino buscar espacios de encuentro entre ambas realidades y hemos sabido liderar un turismo de interior de calidad que representa la mayor oferta dela Comunitat Valenciana”, ha dicho Alfonso Bataller en este acto que ha estado presidido por el presidente dela Generalitat Valenciana,Alberto Fabra.

“Castellón es hoy el nodo, el ‘campamento base’ ideal para realizar innumerables incursiones en todas las comarcas y el desarrollo rural está encabezado, sin duda, por la dinamización turística que recupera y potencia nuestros pueblos, pero también hay que apostar por nuestra industria tradicional y la actividad agroalimentaria de calidad”, ha proseguido el primer edil, quien ha apostado por “luchar contra el fantasma de la despoblación y el éxodo rural y qué mejor forma de hacerlo que convertir a nuestros pueblos en protagonistas de iniciativas como las que surgen de este Congreso”. “Tenemos el espacio físico, las ideas y el ánimo de hacer cosas en pro de las personas”, ha afirmado el primer edil.

El Congreso, en la que han participado más de 30 expertos internacionales y más de 300 asistentes, cuenta con la colaboración de la Red Estatal de Desarrollo Rural, la Diputación Provincial y la Red Valenciana de Desarrollo Rural.