La carrera para presidir la Gestora de Gaiates de Castellón comienza hoy, tras el cierre, esta noche, del plazo con dos candidatos: el presidente de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, Andrés Bort; y el nuevo presidente de la gaiata 17, Tir de Colom, Julio Hernández, ambos con un amplio currículo festero.

Ambos formalizaron ayer martes ante la Junta de Festes y la Gestora sus candidaturas, que se votarán mañana, jueves, en la reunión de la federación en la que se despedirá a la actual presidenta, Elisabeth Breva, de la gaiata 15, Sequiol.

Andrés Bort, que ya fuera presidente del ente festero entre el 2006 y el 2010, y siempre vinculado al sector decano de la ciudad, espera “trabajar con mucha imaginación, uniendo con más fluidez a todos los entes implicados en las fiestas”. Julio Hernández, miembro de la Junta de Festes en las presidencias de Raúl Pascual y Jesús López, presenta una candidatura “continuista” con Breva, “para sumar sinergias entre todos los colectivos y caminar hacia la excelencia festera de Castellón”. H