El Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y la Universidad CEU Cardenal Herrera colaborarán en el desarrollo de la docencia y de la investigación en materias relacionadas con las ciencias de la salud, según establece un acuerdo suscrito entre ambas instituciones.

Durante la firma del presente convenio, el vicepresidente del Consorcio, Javier Moliner, destacó que “con esta iniciativa, el centro hospitalario da un paso más en su apuesta por la mejora de la calidad, que abarca varias facetas como la clínica, asistencial, educativa e investigadora”. En el acto, celebrado en la Diputación, han participado también Rosa Visiedo, rectora del CEU, y Susana Marqués, diputada delegada del Hospìtal Provincial.

Moliner ha recordado que el Provincial ya recibe médicos residentes de varias especialidades y agregó que con esta línea de colaboración las posibilidades formativas se amplían a la realización de masters, cursos de postgrado y proyectos de investigación.

El convenio establece la promoción de la máxima utilización de los recursos sanitarios, tanto humanos como materiales, para la docencia universitaria de las diversas enseñanzas relacionadas con la sanidad, lo que favorecerá la actualización de los conocimientos y una continua mejora de la calidad.

Así, la colaboración entre el Hospital Provincial y el centro universitario fomentará la formación clínica y sanitaria de los alumnos de titulaciones de Ciencias de la Salud, como Medicina, Enfermería u otras que se puedan desarrollar en un futuro.

Esta formación se extiende tanto a la metodología como a las técnicas de investigación sanitaria.