Ya está todo listo para que Castellón acoja mañana una cumbre provincial sobre infraestructuras y transportes, en la que tomarán la palabra los primeros espadas de ámbito nacional del sector y los principales representantes de las Administraciones públicas. Este certamen de máximo nivel, bajo el título IV Jornada Logística: puerto y ferrocarril, el reto de la intermodalidad y la competitividad, es posible gracias a la organización del uerto de Castellón, de Mediterráneo y del Periódico del Azulejo.

Durante el monográfico, que se desarrollará en la Sala Opal del Gran Casino del Grao, se abordarán, entre otras cuestiones, la repercusión económica para la provincia de dos proyectos tan reivindicados como el corredor mediterráneo y el acceso sur al puerto. También se aportará una panorámica integral sobre el estado actual de las infraestructuras y sobre la actividad logística de las empresas de la provincia, aportando soluciones y distintas propuestas de mejora.

El foro será inaugurado a partir de las 9.30 horas por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; y el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller,

Entre los ponentes de excepción de la Jornada se encuentran el director general de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Manuel Niño; el presidente de Adif, Enrique Verdeguer; el secretario de Ferrmed, Joan Amorós; el presidente de Puertos del Estado, José Llorca; o José Manuel Tejera, director de Divisiones de Rail Systems + Mobility & Logistic en Siemens. La clausura correrá a cargo de la consellera Isabel Bonig.