Curiosamente, uno de los puntos que provocó mayor debate político (además del aeropuerto) fue una moción socialista que resultó ser aprobada por unanimidad. Se trata de reclamar al Gobierno, una vez más, inversión suficiente para regenerar la costa de la provincia.

La diputada socialista Estíbaliz Pérez lamentó que este año no se haya invertido “ni un solo euro” en la mejora del litoral, “algo que puede llegar a ser desastroso en los próximos meses, sobre todo, para los municipios del sur de la provincia”. El diputado el PP delegado de esta área, Mario García, le respondió a Pérez: “Ya me hubiera gustado que usted hubiera sido igual de exigente en los últimos ocho años”. Tras estas palabras, hubo un cruce de manifestaciones entre ambos diputados previa a la propia votación que obtuvo la atención de todo el plenario.

La socialista aseguró que, como concejala de Almenara, ha sido exigente en esta reivindicación por regenerar el litoral con el Ejecutivo de Zapatero mientras que el también alcalde de Nules criticó que en los últimos años “solo se destinara presupuesto para municipios” donde gobernaba el PSPV “como Almenara, Moncofa o Vinaròs”.

EL RESTO DE ACUERDOS // El PP votó en contra de la moción socialista que pedía no fusionar municipios al considerar que el contenido era “inventado”, ya que, según Miguel Barrachina, “el consejo de ministros no ha aprobado la fusión obligatoria, sino la agrupación voluntaria”. Pese a ello, sí aprobó una enmienda presentada por el grupo popular en la que solo se habla de agrupación de pueblos. La tercera y última moción aprobada fue defendida por la socialista Amparo Marco y era referente al cooperativismo. H