El mayor descenso en los ingresos tributarios en la Comunitat en el primer cuatrimestre del año se ha producido en Castellón, con una caída del 31,6%, casi el 32%, hasta los 268 millones de euros. Así consta en un informe de la Agencia Tributaria que señala también que en el ámbito autonómico la recaudación de enero a abril de este año ha sumado más de 4.111 millones de euros (4.111.637.000 euros), lo que supone un descenso del 8,7% en relación a igual periodo del año anterior; mientras que a nivel nacional el descenso sería del 3,3%.

De este modo, la caída de la recaudación en Castellón, prueba de la mínima actividad económica, supera en 23 puntos a la Comunitat y en 29 respecto a la tendencia en España.

Por otro lado, la provincia de Valencia ha sido la segunda, pero a distancia de Castellón, con mayor reducción, un 6,4% hasta los 2.893 millones. Y en Alicante, la de menor descenso, se registró una caída del 6,1%, con un total de 932 millones.

HACIENDA // Por otro lado, ayer, los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) propusieron medidas para ingresar 5.360 millones anuales en la Comunitat y acabar con el déficit. Plantearon elevar la lucha contra el fraude, crear un impuesto sobre la riqueza y mejorar la coordinación de órganos de control. H