El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha recordado que “en la jornada de mañana viernes, 1 de junio, y enla PlazaMayor, tendrá lugar, a partir de las 20h de la tarde, el concierto de clausura del curso 2011/2012 de la “Escola Municipal de Dolçaina i Tabal de Castelló”.

Sales ha comentado que “este año la actividad de la ‘Escola Municipal de Dolçaina i Tabal’ ha logrado reunir a 65 alumnos y alumnas de todas las edades. 45 corresponden a dolçaina y20 atabal. A lo largo de los diecisiete años de funcionamiento de la esta ‘Escola’, han pasado más de 500 personas interesadas por nuestros instrumentos más tradicionales”.

El concejal también ha destacado que “antes del concierto, los grupos participantes, a partir de las 19:30 h harán diferentes pasacalles desde las plazas de las Aulas, Avenida Rey Don Jaime, Plaza del Real y plaza Borrull llenando con el sonido de la “dolçaina i el tabal las calles” de Castelló. El concierto final estará presidido por las reinas de las fiestas, Maria España y Carla Collazos”.

Por último, el concejal ha querido destacar “el trabajo que se viene realizando desde esta ‘Escola Municipal de Dolçaina i Tabal’ por la promoción de nuestra música y nuestra cultura, por acercar estos instrumentos tradicionales, que son también símbolos de nuestras fiestas, de nuestra manera de ser. Una labor que inició la ‘Federació de Colles’, de la mano del Ayuntamiento de Castellón, y que lleva dos décadas con un gran éxito entre la ciudadanía”.