"Hablar del Puerto de Castellón es hablar de la historia de toda una provincia, de cómo esta tierra se abrió al mundo en 1902 y, con ello, la llegada de la prosperidad económica. Hoy, más de 100 años después, el Puerto ambiciona ser la gran puerta de entrada del Mediterráno. Tenemos las mejores instalaciones y la mejor ubicación, solo nos faltan los pasillos para conectar con el resto del territorio español y continente europeo".

Estas han sido las palabras del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la inauguración de la IV Jornada Logística de Castellón que ha tenido lugar esta mañana en el Casino del Grao de Castellón, bajo el lema Puerto y ferrocarril, reto de la intermodalidad y la competitividad.

Moliner también ha apuntado que "con el acceso sur al Puerto de Castellón y el Corredor Mediterráneo no solo se abre posibilidad de que los productores de esta tierra puedan exportar a todo el territorio español y a la Unión Europea, sino que tenemos la oportunidad consolidar el sector logístico como un sector productivo de futuro para nuestra tierra. Pensemos en lo que mañana podemos hacer con estas infraestructuras".

Respecto a la construcción del acceso ferroviario sur de la infraestructura portuaria, que conectará con el Corredor Mediterráneo, el presidente provincial ha señalado que "caminar hacia el futuro requiere empezar a hacerlo por la única dirección posible: el acceso sur".

Por último, Javier Moliner se dirigido a los empresarios como "alma máter en la reivindicación de estas infraestructuras para la mejora de la competitividad, es fundamental que sigáis manteniendo la fuerza para tirar hacia adelante, tenemos que seguir luchando y conseguir aquello que nos hace falta para competir en igualdad de oportunidades con el resto de Europa".