El concejal de Educación, Vicent Sales, ha informado hoy de que “una vez finalizado el proceso de escolarización en la ciudad de Castellón, en su procedimiento ordinario, tenemos que sentirnos satisfechos porque han quedado vacantes cerca de 100 plazas del total de las ofertadas para los escolares de 3 años, en los diferentes centros de la capital”.

Sales ha comentado que “por tanto, en estos momentos, tenemos que afirmar que la escolaridad en la ciudad de Castellón está garantizada totalmente, asegurando el acceso a la educación a todos los niños y niñas de Castellón”.

“Estas cifras revelan que han quedado vacantes, aproximadamente, un 5% de las plazas disponibles en los colegios, de tipo público o concertado, de la ciudad. Esto muestra también que se ha venido acertando con la planificación y ejecución del mapa escolar de la ciudad, con la construcción de nuevos centros que se adaptan en todo momento a la demanda educativa que existe en Castellón”.

Por último, Sales ha subrayado “la apuesta del Ayuntamiento de Castellón en los últimos años por una ciudad que cuente con más y mejores infraestructuras educativas a todos los niveles”.