El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy el ‘Mercat Solidari’, ubicado en el Mercado Central y que es una iniciativa del Ayuntamiento de Castellón en la que “vamos de la mano con la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Castellón, así como la Diputación yla Caja Rural Castellón, y que tiene como escenario este Mercado Central”. “Solidaridad, compromiso social, comercio y ciudadanía se unen para llevar a cabo este proyecto solidario en pro de las personas más necesitadas”, ha destacado el primer edil, quien ha dicho “todos somos conscientes del momento extremadamente delicado por el que estamos atravesando como consecuencia dela crisis. Yson muchas las familias castellonenses que están sufriendo de la manera más dura las consecuencias de la recesión, del paro, y en los casos más extremos de la exclusión social”. El Alcalde ha estado acompañado por la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol; Esther Pallardó, diputada provincial de Acción Social; Ignacio Ferrer, de Caja Rural Castellón; y le presidente del Mercado Central, Miguel Ángel Mormoneo.

Con este ‘Mercat Solidari’ “queremos sumar un nuevo apoyo a todas estas personas, estas familias que peor lo están pasando conla crisis. Lohacemos a través de una propuesta sencilla, pero muy eficaz que va a permitir que los comerciantes del Mercado Central y vecinos y vecinas de Castellón que se acerquen a este centro neurálgico y cotidiano de la ciudad, puedan colaborar aportando su granito de arena solidario”.

Se han habilitado, así, un par de ‘stands solidarios’, en el que tanto los comerciantes como los ciudadanos que lo deseen, van a poder depositar alimentos, tantos perecederos como no perecederos, que quieran donar para las personas más necesitadas.

EL MERCADO CENTRO, CENTRO DE LA SOLIDARIDAD

Unos alimentos que serán almacenados en estos stands y que serán recogidos, gestionados y repartidos por los voluntarios del Banco de Alimentos y Cruz Roja en Castellón, que también colaboran y son pieza fundamental de esta acción. “Estamos hablando, por tanto, de una nueva vía para que los y las castellonenses demuestren su sensibilidad y solidaridad con los que peor lo están pasando conla crisis. ElMercadoCentral se convierte en el centro de la solidaridad”, ha dicho Alfonso Bataller.

“Espero que sean muchos, miles los ciudadanos y ciudadanas de Castellón que se acerquen a depositar esos alimentos, de junio a diciembre, que simbolizan esa Solidaridad y ese apoyo de la ciudadanía de Castellón”, ha concluido el primer edil.

De esta forma, los castellonenses podrán dejar alimentos no perecederos en los estands que serán repartidos a la gente más necesitada y los vendedores del Mercado Central también dejarán los excedentes frescos del día que serán repartidos entre el comedor del Padre Ricardo y el comedor de las Hermanas del Centro Marillac.