Castellón acogerá entre hoy y mañana el primer curso de implantología y cirugía oral en cadáveres que se organiza en la provincia --en el Hotel Palasiet de Benicàssim--, a cargo del doctor Fernando Rojas-Vizcaya. Se trata de una técnica compleja y sofisticada, equiparable a las que se desarrollan en centros de Francia y Estados Unidos, que permite profundizar en el conocimiento de la anatomía de los maxilares en cabezas crío-conservadas.

Rojas-Vizcaya explicó que “las ventajas de este tipo de técnica son evidentes, un cadáver crío-conservado permite llevar a cabo prácticas con unas texturas en tejidos similares a las del ser humano en clínica. A menudo se realizan cursos prácticos con mandíbulas de animales, por ejemplo de cerdos, pero el modelo humano es diferente al animal y por ello es fundamental conocer cómo es la anatomía de la zona y la textura de los tejidos con los que va a trabajar”. “El reto que se plantea con este seminario es profundizar en el conocimiento de la anatomía de los maxilares y de las estructuras más importantes, como vasos sanguíneos o nervios, a las que no se accede en abordajes tradicionales”, apuntó.

El mismo especialista, además, destacó “la importancia de traer este curso a Castellón y hacerlo con la participación de los principales expertos internacionales en la materia. De nuevo apostamos por la innovación para consolidar nuestra trayectoria internacional. Es la primera vez que se realiza algo así en el ámbito de la cirugía oral, maxilofacial e implantología a nivel provincial”.

100 ESPECIALISTAS // La cita se realizará en el marco del III Simposio Bianual del Instituto Mediterráneo de Prostodoncia, que reunirá a más de un centenar de especialistas que analizarán los últimos avances tecnológicos en el implante de prótesis dentales. Habrá charlas y ponencias. H