El título de campeón de España de clubs, los ascensos y los descensos, quedarán definitivamente resueltos durante este fin de semana. Mañana se celebran todos los encuentros octogonales de hombres y mujeres en lo que se conoce como la Liga de Clubs de División de Honor.

En lo que concierne a la provincia, el CA Playas de Castellón, recientemente proclamado subcampeón de Europa, afronta en Tres Cantos (Madrid) el reto de lograr su 4º título de campeón de la Liga, mientras que las féminas ejercerán de anfitrionas mañana, ya que la prueba de División de Honor será en Gaetà Huguet.

DE CASA // En ambas plantilla hay varios de los y de las atletas considerados de la casa, es decir, castellonenses o gente afincada en la capital de la Plana que se ha forjado en el Playas. En categoría masculina serán cuatro las espadas provinciales: el triplista Emilio Bellido, Miguel Ángel Sánchez en altura y los jóvenes prometedores de 18 años Adrián Pérez y Héctor Cansino (4x100).

La Armada en féminas es más amplia, capitaneada por la capitana Ana Capdevila (400 m.l.). A su vez estarán: Bárbara Hernando (400 metros vallas); Laura Méndez (800 m. l.); Mari Carmen Vidal (martillo); Carla Franch (pértiga); Andrea Cabré (5 km. marcha); y las jóvenes Cristina Ferrando (altura, 19 años); Yéssica Lores (4x400, 28 años); Belén Mba (4x100, 18 años), así como María López (4x100, 16 años).