Andrés Bort, presidente de la gaiata 1, Brancal de la Ciutat, se impuso ayer por 11 votos a 8 a Julio Hernández, presidente de la gaiata 17, Tir de Colom, en las elecciones por encabezar la Gestora de Gaiates, que aglutina a los 19 sectores de la ciudad. El reparto de los cuatro indecisos, Fadrell, Cor de la Ciutat, El Toll y Sensal inclinó la balanza.

La Gestora se citó ayer en el Palau de la Festa para escuchar las propuestas de los dos candidatos a la presidencia para tomar el relevo de Elisabeth Breva, presidenta de la 15, Sequiol, que ha ostentado el cargo los últimos dos años tras ganar en una apretada votación a Bort en el 2010.

Bort dijo que "la Gestora somos todos y debemos ir por un mismo camino, que es el de la defensa de los sectores y de la fiesta". "La unión es imprescindible, pues, aunque cada gaiata sea independiente, con su presidente y junta, la filosofía es la misma: trabajar, trabajar y trabajar".

Promueve "ser realistas con los presupuestos" y pide "austeridad sin perder actividad en los sectores", para "sanear las cuentas de todas las gaiatas", que están "muy afectadas" por la crisis económica, y sumar esfuerzos y unirse más con los otros colectivos y con la Junta de Festes, además de generar más transparencia.