El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, explicó ayer a este periódico que los farmacéuticos empezarán a cobrar los medicamentos de este año a partir del próximo lunes.

Pese a esta nueva promesa, los colegiados farmacéuticos de Castellón aprobaron anoche, por 94 votos a favor y cinco abstenciones, ocho medidas: exigir un calendario real de regularización de la deuda; en el supuesto de no procederse al último pago, cerrar los días 7 y 8 de junio; renovar la cartelería informando de la situación; continuar con el abastecimiento activo; y poner a disposición de las oficinas de farmacia que se encuentren en situación límite, un modelo de carta a proveedores.

A estas se suman: solicitar al Gobierno que instrumente los mecanismos para que se garantice la financiación a la Administración autonómica para el cumplimiento de los presupuestos en materia de gasto farmacéutico; solicitar a la administración, que las deudas y créditos de carácter tributario y de la seguridad social, puedan compensarse; y presentar concursos de acreedores que se requieran. H