Llega la temporada de verano y con ella la puesta a punto de todos los servicios de playa. A partir de hoy y hasta el 31 de septiembre los castellonenses y turistas que se acerquen a las playas del Serradal, Pinar y Gurugú podrán disfrutar del dispositivo de socorrismo, limpieza, seguridad y ocio, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Castellón.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, presentó ayer estos servicios, junto con la concejala de Turismo, Marta Gallén; el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; y el edil de Seguridad Pública, Joaquín Torres. La principal novedad de la campaña de este año es que se amplía el dispositivo de playas hasta el 31 de septiembre, lo que supone 15 días más que la temporada estival pasada.

En este sentido, el primer edil destacó “la gran calidad de los servicios en las playas que ofrece el Ayuntamiento de Castellón y para los que hemos hecho un gran esfuerzo ampliando, incluso en 15 días dichos servicios con el fin de dar la mejor oferta a los ciudadanos y los turistas”.

Por su parte, Gallén detalló el servicio de vigilancia, que estará conformado por 22 socorristas y demás personal sociosanitario hasta completar un dispositivo de 33 personas. En cuanto al servicio de limpieza, este año se iniciará a las 6.00 horas y contará con un total de siete personas, un barco de eliminación de elementos flotantes en el agua y un tractor pala para limpiar la arena.

La vigilancia en los 4,5 kilómetros de costa la realizarán 13 agentes de la Policía Local. La vigilancia se refuerza con dos puntos de atención ubicados en la playa del Pinar, frente al Planetario, y en el Serradal. “Queremos dar a la ciudadanía atención a su seguridad urbana en toda el área de influencia, control de la seguridad vial y el cumplimiento de las ordenanzas”, señaló Torres.

Merenderos // Las playas de Castellón contarán este año, de momento, con dos merenderos, un puesto de sombrillas, hamacas y patinetes y un puesto de alquiler de motos acuáticas. El resto de servicios -tres merenderos, cinco puestos de hamacas y patinetes, seis puntos de masajes, dos puestos de helados y una escuela de windsurf- están todavía pendientes de adjudicar y estos días se están realizando los trámites necesarios, con la presentación de ofertas. Estos servicios se han sacado a concurso por el mismo importe que el año pasado.

Además, habrá operativos tres puntos de información turística ubicados en cada una de las playas con un horario de 11.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas, de lunes a domingo. H