El secretario general provincial del PSPV-PSOE en Castellón, Francesc Colomer, afirmó ayer que los congresos comarcales no hay que valorarlos en términos de “vencedores y vencidos” sino como una herramienta para “salir reforzados”. Colomer valoró de esta forma el resultado del cónclave de la Plana Alta del pasado sábado, en el que Félix Rodríguez se convirtió en el nuevo secretario comarcal al reunir el 55% de los votos de los delegados, mientras el candidato que él respaldaba, Miguel Centelles, cosechó un insuficiente 45% de apoyos.

“Debemos estar a la altura de las circunstancias actuales y ponernos en primera línea de la defensa de los derechos sociales y frente a los recortes de los servicios públicos porque este es un momento extraordinariamente complicado”, admitió. “Debemos superar los procesos internos y ser útiles a la sociedad en un momento de emergencia nacional porque eso es lo que más importa a los ciudadanos”, añadió.

Pese a apostar por Centelles, el líder provincial socialista aseguró que Félix Rodríguez le merece la mejor valoración. “Es lo que la gente ha querido, la decisión de los delegados, a Félix me une una amistad de muchísimos años incluso por conocimiento familiar, le tengo un gran afecto y cariño más allá del afecto político”, dijo.

Los congresos comarcales de la Plana Baixa y de l’Alcalatén-Millars se celebrarán el 30 de junio, mientras el de Els Ports-Maestrat tendrá lugar el 7 de julio y dará paso a los cónclaves locales. H