La formación online que imparte la Universidad Internacional Valenciana(VIU) a través de su plataforma tecnológica interesa de momento a 850 estudiantes que se han preinscrito en alguna de sus titulaciones ofertadas para el próximo curso, ha informado la institución académica en un comunicado.

El número de alumnos preinscritos es superior ya a las plazas disponibles, en concreto, en los Grados de Primaria e Infantil y en los itinerarios en Inglés, Matemáticas e Informática y Formación y Orientación Laboral en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria. Los 850 alumnos preinscritos suponen más de la mitad de las 1.389 ofertadas para el próximo curso académico, que como novedad incluyen las 120 del Grado de Psicología.

De acuerdo con el perfil de los estudiantes preinscritos, la mayoría son mujeres, ya que por cada alumno de sexo masculino prematriculado hay dos mujeres. La edad media es de 32 años, lo que demuestra que el alumnado de la VIU se caracteriza por querer continuar ampliando su formación a través del método online.

En el Grado de Primaria, que el próximo curso cumplirá tres años, tiene ya 126 alumnos preinscritos para 100 plazas. También ha superado las cien plazas ofertas en el Grado de Infantil, con 107 sobre las 100 plazas. A estos dos Grados hay que incorporar el Grado de Psicología que oferta 120 plazas desde la pasada semana con la carga docente más importante de España en materias relacionadas con la salud.

CINCO NUEVAS ESPECIALIDADES

Para el próximo curso, la VIU, con el reconocimiento de la oficialidad de cinco nuevas especialidades, ha dado un nuevo "salto cualitativo" en el Máster de Secundaria y también cuantitativo al ofertar para el próximo curso un total de 540 plazas, 60 por cada una de las nueve especialidades, superior a las 240 actuales. De momento, hay ya 99 alumnos preinscritos en el itinerario en inglés. Esta titulación de posgrado sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados.

Las especialidades ofertadas son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés) y Orientación Educativa. Como novedades del nuevo curso, se incorporaran las especialidades ya reseñadas de Música; Formación y Orientación Laboral -con 68 alumnos prematriculados supera ya las 60 plazas ofertada en esta especialidad-; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, que cuenta ya con 82 estudiantes preinscritos.

Además del Máster de Secundaria, la VIU también ha abierto el plazo de preinscripción en el Máster Universitario de Prevención e Intervención de Problemas de Conducta en la Escuela, que ya ha logrado un total de 87 preinscripciones. Asimismo se ofertan sesenta plazas en el Máster Universitario de Investigación Social dela Comunicación Científica y otras sesenta en el Máster de Periodismo Deportivo y en el Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación y está previsto que en próximas fechas se oferte el Máster de Música.