El secretario general del PSPV y portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, cree que la corporación provincial “puede y debe” hacer “mucho más” para combatir el paro. En su opinión, la institución “no puede permanecer de brazos cruzados y sacando pecho” de los remanentes que tiene mientras las cifras de desempleo siguen aumentando.

Por ello, Colomer aseguró ayer que los responsables institucionales “tienen que demostrar que son capaces de agotar todas las vías para aprovechar hasta el último recurso y destinarlo a la generación de empleo, ya que es la única manera de incentivar el consumo y reactivar la economía”. Para ello es “necesario aparcar las diferencias políticas, aplicar el sentido común y suprimir gastos absolutamente innecesario y superfluos y reorientar las prioridades”, señaló el líder de los socialistas provinciales.

Entre los gastos superfluos, Colomer insistió ayer en “el mantenimiento” de la promotora inmobiliaria de la Diputación Provincial, Vicasdi, “una empresa pública sin ninguna actividad”.

El dirigente socialista anunció que la nueva dirección provincial va a reunirse con los responsables de sindicatos, asociaciones y demás colectivos “que representan a la sociedad civil para activar todas cuantas iniciativas sean necesarias porque no podemos mirar hacia otro lado”. En este sentido ofreció toda su colaboración al presidente de la Diputación, Javier Moliner, para “replantear el presupuesto de raíz para el próximo ejercicio desde ya”. H