El diputado de Deportes, Luís Martínez, y los concejales de deportes de Vila-real, Moncofa, Catí, Segorbe y Benicàssim han presentado esta mañana el “Tourdipuestiu 2012”. Un ciclo de 5 campus futbolísticos de alta tecnificación, que se van a desarrollar en la provincia del 9 al 14 de julio, y que contará con la dirección de entrenadores de las mejores escuelas de fútbol de la provincia.

Los participantes en este campus, pionero en la Comunitat Valenciana, recibirán los conceptos tácticos necesarios para desarrollar los aspectos técnicos, tácticos y de preparación física. Además, podrán disfrutar de entrenamientos específicos de tecnificación para grupos reducidos. Junto a las sesiones clásicas en fútbol, se celebrarán competiciones y liguillas entre los grupos. El resto del día se completará con actividades de ocio y divertimento.

El diputado de Deportes, Luís Martínez, ha destacado que “somos un referente en deporte base y lo vamos a seguir siendo. El objetivo básico de esta iniciativa es la convivencia de niños de 5 a 14 años, mientras practican su deporte favorito, y adquieren hábitos y valores fundamentales para su formación. Este tipo de campus permite, además de la mejora de la técnica del fútbol aplicada al juego real, adquirir otros aspectos fundamentales como alimentación, higiene, respeto, esfuerzo, valores y constancia”.