El Ayuntamiento de Castellón busca relanzar el turismo gastronómico en el Grao dando a conocer lo mejor de la cocina marinera de la mano de la cofradía de pescadores San Pedro y los restaurantes del distrito marítimo. Para ello, celebrarán desde el viernes y hasta el 15 de julio unas jornadas en las que ofrecerán un completo menú degustación “con los productos del mar más excelentes” por el precio único de 20 euros.

La vicealcaldesa, Marta Gallén, apuntó que el turismo gastronómico es “uno de los que más ha crecido” en los últimos años y es una actividad que genera “riqueza”. Además, dijo que la cocina grauera tiene “un gran prestigio gracias a los productos que nos venden directamente de la mar y de nuestro sector pesquero”.

La edila hizo hincapié en que la propuesta se celebra en la primera parte del verano para coincidir con las fiestas locales de Sant Pere “y la primera gran llegada de turistas a nuestra ciudad”.

Gallén destacó que en estas jornadas colaboran “hasta 11 de los mejores restaurantes del Grau”, como son: Casa de Santi, Brisamar, Casa Juanito, la Tasca del Puerto, Mediterráneo, Restaurante Rafael, La Ballena, Casa Santiago, El Redós, La Trocha y La Ola. “Se trata de una propuesta atractiva que ofrece un menú por 20 euros con degustación de los mejores productos”, explicó.

Por su parte, Santiago Escriche, de la asociación Grau Centro Gastronómico, detalló que el menú estará compuesto por dos entrantes de frutos de mar, un plato elaborado con la sardina del Grao, “que es un pescado que queremos potenciar especialmente”, y como plato principal habrá una fideuà con base de caldo de sardina, además de los postres.

Por último, Gallén subrayó que “en este momento de crisis, la restauración y el sector pesquero vive dificultades. Por ello, desde el Patronato de Turismo de Castellón queremos poner en marcha iniciativas que aprovechan ese valor añadido de la gastronomía unida al turismo que atraerá a visitantes de fuera de nuestra ciudad y a vecinos de Castellón”. H