El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha presidido el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo y en el que se ha aprobado la concesión de casi 60.000 euros en subvenciones para diversas acciones promocionales encaminadas a dinamizar la oferta de ocio.

En esta convocatoria, en la que están representados tanto representantes políticos, como sociales y empresariales de la provincia, se ha dado el visto bueno a una subvención de 40.320 euros para organizar la ‘Segunda recreación histórica de Peñíscola, Ciudad Papal’. También han aprobado otra partida de 12.600 euros para que Moncofa celebre el festival M.A.C. ‘Moncofa al Carrer’, que es el que mayor impacto económico genera cada verano en el municipio.

Además, el Plenario del Patronato ha aprobado apoyar a la Fundación Port Castellón con 9.000 euros para potenciar el turismo de cruceros, con la llegada de nuevos barcos de pasajeros. Por último, ha otorgado una ayuda de 7.000 euros a la Asociación Campings de Castellón para apoyar sus acciones promocionales en las ferias nacionales e internacionales en las que participa.

Por otra parte, el Consejo Plenario ha decidido llevar a cabo una modificación de crédito de 60.000 euros con el objetivo de potenciar la promoción turística en el exterior y elaborar material promocional para campañas turísticas.