La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes playas de la ciudad de Castellón, organizadas por el Patronato Municipal de Turismo.

Gallén ha comentado que “de todos es conocida ya la calidad del litoral de nuestra ciudad. Una excelencia que le ha hecho merecedor de las más altas distinciones y certificados por sus servicios, por la limpieza y calidad de sus aguas y también por las actividades complementarias. Este año, las tres playas cuentas con la bandera “Q” de calidad, con el certificado europeo EMAS y con el ISO 14001 que ratifica la excelencia ambiental de nuestras playas”.

“Pero la calidad también se mide por la cantidad de servicios y actividades para los y las visitantes con las que contamos a lo largo del verano. Unas propuestas lúdicas, culturales, deportivas, totalmente gratuitas y que complementan el atractivo ya de por sí importante de nuestra costa, que hace que cada día sean miles y miles las personas que pasan por las diferentes playas de Castellón”, ha destacado.

Gallén ha explicado que “complementando las actividades deportivas que se realizan desde la concejalía de Deportes tenemos el Tai-chi o Yoga. Será el turno del yoga los lunes, miércoles y viernes, de8 a9h de la mañana y los martes y jueves también de21 a22h de la noche. En cambio, el tai-chi será los miércoles y viernes de8 a9h de la mañana. Ambas actividades tendrá lugar en la zona deportiva del Parque Litoral”.

“También cerca de aquí, frente al Planetario, tendremos gimnasia acuática para discapacitados. será los martes y jueves, de9 a10 de la mañana”, ha comentado. Y sin abandonar la práctica del Deporte, tenemos el “FESTIVALLA MARD’ESPORT”, una actividad acuática en la que se impartirán diversas clases con modalidades acuáticas como el aquagym, aquarunning, fitness acuático o ‘velaqua’ (bicis acuáticas para discapacitados). Este “FestivalLa Mard’Esport”, tendrá lugar el 8 y el 22 de julio, en la playa del Pinar, de10 a13h”.

Otra cita interesante a la que está invitado todo el mundo “es la que hemos denominado “Vivela Salud2012”, que se compone de 5 sesiones de “aerodance” que tendrán lugar entre las 11h a 18h en la playa del Pinar (en la zona dela Casade Baños”, ha referido la concejala.

BIBLIOTECA DEL MAR: CENTRO DE ACTIVIDADES

La concejala de Turismo ha comentado que “todos los días de la semana, durante los meses de julio y agosto, la “Biblioteca del Mar” se convierte en el punto neurálgico de las actividades culturales y de ocio, de los juegos familiares y las propuestas más divertidas. Así, tenemos como protagonistas a los niños y niñas que visiten la playa”.

“Los lunes tendremos un taller de manualidades con material reciclado. En los martes un taller de juegos populares y tradicionales. Para los miércoles el taller de juegos de reglas complejas. Para la jornada de los jueves el taller de dibujo temático (cada semana con un tema). Y lo viernes se podrá participar en el taller de psicomotricidad, para desarrollar las habilidades y coordinación física de los más pequeños. El fin de semana, el sábado, habrá un taller de inglés y el domingo otro taller, en este caso de juegos colectivos y ‘gyncanas”.

Estas propuestas, como digo, serán diarias, durante los meses de julio y agosto junto a la “Biblioteca del Mar”, en horario de 10:00h a 10:45h de la mañana y de 18h a 19h por la tarde, para los mayores de 5 años.

Gallén ha hecho hincapié en que “para los bebés, para los niños y niñas de0 a3 años, también hemos preparado actividades, porque todos deben poder disfrutar de la playa. Y qué mejor que hacerlo con un “Bebe-cuentos”, una actividad de “cuentacuentos” que tendrá lugar todos los miércoles por la tarde. De 16:30h a 17:15h. Y para los que son un poco más mayores, a partir de 4 años, también tendrán su cita con los cuentos los jueves, en el mismo horario. los viernes será el turno de los niños y niñas entre 7 y 12 años con el “Club de Lectura Infantil”.

“Pero las personas adultas también tienen su propio “Club de Lectura” los días 26 de junio, 11 de julio, 25 de julio, 8 de agosto, 22 de agosto y 5 de septiembre. El horario será de11 a12 de la mañana enla Bibliotecadel Mar. Además, tenemos lo que hemos denominado “Taller Literario” para adultos los días: 15 de julio, 12 de agosto y 9 de septiembre. En este caso, los horarios serán de13 a14h”, ha insistido la concejala.

“Y para toda la familia, para todos los públicos, llega un año más las propuestas de “Cine de Verano” que organiza la concejalía de Juventud. Cada viernes traerá una propuesta cinematográfica diferente en una sala que difícilmente puede ser mejor, como esla Playadel Gurugú. Será del 29 de junio al 31 de agosto”, ha destacado.

PARQUES ACUÁTICOS

La Vicealcaldesatambién ha destacado otro “de los clásicos del verano son los ‘Parques Acuáticos’. Estas instalaciones estarán en las 3 playas: Pinar (del 14 de julio al 24 de julio); Gurugú (del 25 de julio al 4 de agosto) y Serradal (5 de agosto al 15 de agosto). El horario será del 11h a 19h. Otra propuesta interesante y de gran utilidad es la que nos propone una charla sobre primeros auxilios, que tendrá lugar el 11 de julio y el 28 de agosto en la playa del Pinar”.

Por último, la concejala ha destacado que “las playas de Castellón están repletas de actividad a lo largo de este verano. Propuestas para todas las edades, para todos los públicos. Cultura, Deporte, Ocio Familiar y sobre todo, la posibilidad de disfrutar de las que están, sin duda, entre las mejores playas de toda España”.