El Playas de Castellón sigue siendo todo un referente tanto a nivel de clubs como de selecciones. Es por ello que el subcampeón de Europa por equipos será la entidad que mayor número de atletas aporte, con un total de 12 sobre 70 -todos ellos masculinos-, a la selección española que competirá en los Campeonatos de Europa al aire libre que tendrán lugar en Helsinki del 27 de junio al 1 de julio próximos.

Dicho logro se suma a tantos y tantos éxitos en la entidad deportiva de la provincia que más éxitos cosecha en la actualidad, la cual supera en uno al Valencia Terra i Mar, que aporta 11 atletas, en su caso todas féminas.

CARTEL DE LUJO // Los 12 atletas del Playas conforman el contingente compuesto por un total por 42 hombres, que junto a las 28 mujeres convierten al combinado español en uno de los más numerosos de la historia en esta competición, con un total de 70.

La lista la dio a conocer la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), en la que figuran atletas del Playas en todas las disciplinas salvo en las pruebas de fondo, medio fondo y peso.

En velocidad competirá Bruno Hortelano, que correrá los 200 metros y el relevo 4x100, en el que también estará Alberto Gavaldá; y Mark Ujakpor, que doblará en 400 y el relevo de 4x400.

En obstáculos, Víctor García (3.000 obstáculos), Francisco Javier López (110 vallas) y también Diego Cabello (400 vallas).

Y habrá pleno del club castellonense en las pruebas de salto, con Miguel Ángel Sancho (altura), Igor Bychkov (pértiga), Luis Felipe Méliz (longitud) y Vicente Docavo (triple). La expedición del Playas al Europeo de Helsinki la completan Frank Casañas (disco) y Javier Cienfuegos (martillo).