Uno de los objetivos del nuevo PP de Castellón que saldrá del próximo congreso provincial (sábado, 14 de julio) será abrir las puertas de sus sedes “a todo el mundo” y propiciar un relevo generacional que se gestará fomentando las redes sociales para acercar el partido a los jóvenes.

El senador territorial Alfonso Ferrada entregó ayer al comité organizador del cónclave la única ponencia que se debatirá en la cita y que aglutina las normas que regirán internamente la formación en los próximos años.

Además de reglamentar la afiliación marcando el papel que juegan tanto militantes como afiliados, el documento suprime los puestos de adjunto a presidencia y coordinador general, dado que son figuras que no contemplan los estatutos nacionales.

Otra de las novedades es que desaparece el actual comité de dirección, que será sustituido por un consejo de dirección, mucho más reducido y que lo conformarán los estrechos colaboradores del futuro presidente provincial.

En un comunicado, Ferrada destacó la “importancia” del título séptimo del reglamento, que está dedicado “a esa nueva generación de castellonenses por la que el partido quiere hacer una apuesta clara y firme, ya que son quienes más están sufriendo el impacto de la crisis y el paro”.

Los afiliados podrán presentar enmiendas a la ponencia, que estará colgada a partir de hoy en la web del XIII Congreso Provincial, hasta el próximo lunes, 2 de julio, a través de correo electrónico mediante el formulario destinado al efecto en la propia página.

El documento completo de la ponencia está previsto que se dé a conocer hoy, aunque según ha podido saber este diario, en lo referente a los cargos imputados en una causa judicial recoge lo aprobado en el congreso regional del PP, por lo que no establecerá límite a su presencia en cargos de responsabilidad del partido. H