Las empresas de la provincia de Castellón han desarrollado más de 1.000 proyectos innovadores en los últimos cuatro años, con una ayuda de más de 25 millones de euros por parte del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva).

Un claro ejemplo del espíritu emprendedor de los castellonenses, que durante el primer cuatrimestre de este año ha creado 356 empresas, lo que supone un aumento del 5,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Así, continúa con la línea de recuperación de la actividad empresarial del pasado año, en el que el número de sociedades creadas ya fue un 4,2% superior. Los datos son esperanzadores, ya que el incremento en la creación de empresas en Castellón supera en cuatro puntos al crecimiento del conjunto de España.

Estas buenas cifras las dio ayer a conocer el director general de Industria, Rafel Miró, durante la entrega de premios de CEEI-Impiva, en la que también estuvo presente el director de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón, Justo Vellón, así como una nutrida representación de los empresarios castellonenses emprendedores.

“La provincia de Castellón tiene un enorme potencial emprendedor y en él debemos apoyarnos para superar la crisis actual y recuperar el dinamismo económico”, subrayó Miró. Por su parte, Vellón quiso transmitir una visión optimista ante el futuro porque “más allá de la crisis económica y financiera, siendo conscientes de la realidad, debemos empezar a mirar hacía el futuro con una perspectiva positiva y dejar atrás la vorágine de malas noticias, que solo paralizan el consumo, sin beneficiar a nadie”, resaltó el director de CEEI.

PREMIADOS // El galardón Creación Empresarial ha recaído esta edición en ActualMed, que con dos años en el mercado se ha convertido en líder en soluciones radiológicas y teleradiología. Por su parte, la empresa Nayar Systems ha sido premiada con el galardón Trayectoria Empresarial por su éxito en el mercado de las telecomunicaciones. Las empresas Marcaprint y Econectia Uniasser también fueron reconocidas. H