La vicealcaldesa y concejala de Turismo de Castellón, Marta Gallén, presentó ayer miércoles las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes playas de la ciudad, organizadas por el Patronato Municipal de Turismo.

Entre las propuestas programadas figuran cursos de yoga, taichí, gimnasia acuática para discapacitados, el Festival la Mar d’Esport, actividades de salud, la Biblioteca del Mar, el cine de verano y los parques acuáticos (ver el detalle en el cuadro adjunto).

Gallén comentó que “de todos es conocida ya la calidad del litoral de nuestra ciudad. Una excelencia que le ha hecho merecedor de las más altas distinciones y certificados por sus servicios, por la limpieza y calidad de sus aguas y también por las actividades complementarias. Este año, las tres playas cuentan con la bandera Q de calidad, con el certificado europeo EMAS y con el ISO 14001 que ratifica la excelencia ambiental de nuestras playas”, añadió.

“Pero la calidad también se mide por la cantidad de servicios y actividades para los y las visitantes con las que contamos a lo largo del verano. Unas propuestas lúdicas, culturales, deportivas, totalmente gratuitas y que complementan el atractivo ya de por sí importante de nuestra costa, que hace que cada día sean miles y miles las personas que pasan por las diferentes playas de Castellón”, destacó Gallén.

Especial mención merecen los talleres adscritos a la Biblioteca del Mar. Gallén explicó que los lunes se ofrecerá un taller de manualidades con material reciclado. Los martes, un taller de juegos populares y tradicionales. Para los miércoles un taller de juegos de reglas complejas. Para la jornada de los jueves el taller de dibujo temático --cada semana con un tema--. Y los viernes se podrá participar en el taller de psicomotricidad, para desarrollar las habilidades y coordinación física de los más pequeños. Para el fin de semana, el sábado habrá un taller de inglés y el domingo otro taller, en este caso de juegos colectivos y yincanas. El cine de verano, en cambio, traerá una propuesta cada viernes.

La concejala de Turismo destacó que “las playas de Castellón están repletas de actividad a lo largo de este verano. Propuestas para todas las edades, para todos los públicos. Cultura, deporte y, al tiempo, ocio familiar”. H