La XVI Regata Costa Azahar de Castellón suelta amarras y prepara una nueva edición que promete ser apasionante tanto por la calidad de sus competidores como por la organización de la prueba. Si los catamaranes daban el pistoletazo de salida el pasado domingo, ayer se presentaron los detalles de una competición que se desarrollará en aguas de Castellón entre los días 22 y 24 de junio. Es la primera prueba del circuito nacional de la Copa de España de la Zona Mediterránea, y también la primera prueba del Memorial Juan Moreno, y es que la batalla comienza en Castellón.

La presentación oficial de la regata tuvo lugar ayer en el salón social del RCN de Castellón, con la que se daba el pistoletazo de salida a la XVI edición de una prueba que planta cara a los nuevos tiempos y pretende desarrollar una apasionante competición.

En el acto de presentación estuvieron presentes Juan José García, presidente del RCN Castellón; el director general de l’Esport, Mateo Castellá; Luis Martínez, diputado provincial de Deportes; Begoña Carrasco, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón; Juan Pablo Aracil, vicepresidente de la FVCV y del RCN Castellón; Juan Andrés Lecertúa, capitán marítimo; Juan José Miralles, teniente coronel de la comandancia de Castellón de la Guardia Civil; y José Vicente Marty, responsable del comité organizador de la regata.

Tanto Mateo Castellá como Martínez y Carrasco destacaron que "la batalla comienza en Castellón" a escala nacional. "Las instituciones siempre hemos apoyado el deporte de élite y seguiremos haciéndolo", comentaron. La cuenta atrás ha comenzado.