La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “estos meses de verano, la piscina al aire libre del Parque Deportivo Sindical permanecerá cerrada al público”.

Carrasco ha explicado que “la decisión de no ponerla al servicio de los vecinos y vecinas de Castellón durante esta época estival, como venía siendo habitual, obedece a razonas de rentabilidad. Estamos hablando de una instalación deficitaria ya que sus gastos superan con mucho los ingresos que reporta”.

“Los gastos específicos de esta piscina se cifran en unos 50.000 euros, mientras que los ingresos que se obtenían, a través de la venta de entradas, fueron de poco menos de 8.000 euros en el pasado verano de 2011, con lo que el déficit de esta piscina es de unos 42.000 euros”.

La edila ha detallado también que “esta piscina del Sindical tenía una entrada media de menos de 50 personas al día, con lo que, además, estaba infrautilizada.”.

La responsable de Deportes ha insistido en que “en la situación de crisis actual debemos actuar de manera responsable y optimizar recursos. Por eso hemos decidido prescindir de esa piscina y ahorrar a la ciudad esos 50.000 euros para destinarlos a otras necesidades ciudadanas o instalaciones que sí sean rentables”.

La concejala ha recordado que “para evitar molestias recordamos contamos también con la piscina del Pinar durante los meses de julio y agosto, que ha ampliado su horario para estar a disposición de la ciudadanía de 11:30h de la mañana a 20:00h de la tarde”.

Por último, Begoña Carrasco ha recordado que “durante el mes de julio sigue la actividad en las piscinas municipales comola PiscinaOlímpica,la EmilioFabregatdel Grau y Castalia y la piscina al aire libre dela Piscina Provincial.Incluso en agosto también continuarán abiertas las de Emilio Fabregat y El Pinar con lo que el servicio está garantizado durante todo el periodo estival”.