El PROP Emprendedores de la Cámara de Comercio de Castellón ha servido de plataforma a un elevado número de mujeres de la provincia para crear 361 empresas en los últimos cuatro años. Una cifra que se aproxima a las sociedades mercantiles abiertas por hombres, a través de este servicio, que se sitúa en 379 durante este mismo periodo.

Estos datos demuestran que cada vez son más las mujeres castellonenses que deciden convertirse en autónomas y abrir sus propias empresas. “En los negocios de comercio suele haber más mujeres que hombres, aunque depende del sector al que se dediquen”, señaló la vicesecretaria de la Cámara de Comercio de Castellón y miembro de la Asociación Networking Directivas Castellón (NDCS), María Jesús Arenós.

En este sentido, Arenós remarcó que las mujeres continúan teniendo mayores problemas que los hombres a la hora de convertirse en empresarias, aunque animó al colectivo femenino a buscar y generar nuevas oportunidades de negocio. Y es que, actualmente, la apertura de un establecimiento es una de las principales salidas a la hora de tener una ocupación laboral.

A pesar de que la crisis económica golpea por igual ambos sexos, en términos relativos, el número de mujeres que ejercen su actividad por cuenta propia en la provincia de Castellón aumentó en un 0,4%, hasta alcanzar la cifra de 14.424 durante el año pasado, según cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA). H