“Estamos apostando por aquello que a nuestro territorio nos da riqueza, apostando por aquello que tiene la capacidad de multiplicar la inversión que realizamos. Por eso, a quien discute la política de eventos hay que explicarle la realidad delante de una tabla de Excel. La Diputación de Castellón, va a estar dispuesta siempre a invertir en aquello que de retorno a la sociedad y al territorio” ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, en la presentación del Festival Arenal Sound.

El Arenal Sound concentrará desde el 31 de junio hasta el 5 de agosto a los referentes de la música indie y la música pop y cuenta ya con 38.000 abonos vendidos. “Es un placer comprobar que aún existen personas e instituciones como el ayuntamiento de Burriana con iniciativas, y que son capaces de seguir creyendo en el futuro de sus empresas y de eventos como éste, que tanto aporta a la provincia” ha subrayado Moliner.

El presidente de la Diputación ha hecho referencia al proceso de adaptación que están llevando a cabo las instituciones, en concreto las diputaciones a las nuevas necesidades del siglo XXI. Ha realizado un paralelismo entre este hecho y la gestión que está realizando el grupo cabeza de cartel Kaiser Chiefs. “Porque hoy en día hay que ofrecer muchas alternativas para triunfar. Y si no que se lo pregunten a Kaiser Chiefs, que sacó a la venta su último disco a través de su web y con la posibilidad de personalizar tanto la portada del disco como sus canciones, eligiendo 10 canciones entre las 20 que ofrece por un precio fijo”.

En esa misma línea, Moliner ha explicado que “la Diputación está trabajando en la innovación y desarrollo de la capacidad de adaptarnos a las necesidades de los ayuntamientos y sus ciudadanos”.

En este sentido, ha insistido en que “Castellón ha hecho desde hace tiempo una apuesta clara por hacer del turismo un pilar de futuro, y hacerlo además desde una concepción 2.0, una concepción evolucionada respecto a lo que hasta ahora había sido forma de captar turistas. La naturaleza nos dio unas bendiciones de ubicación y clima que nos han hecho siempre referentes de turismo, pero a esto en el siglo XXI había que incorporarle elementos que aporten valor añadido”.

“Castellón es un destino donde no solo se puede venir a ver a ver, sino a hacer. Con el turismo de experiencias, este año vamos a atraer a la provincia de Castellón gracias a los festivales de música más de 150.000 visitantes. Son personas que por otro motivo jamás nos hubiese conocido, y que ahora nos conocen por la apuesta musical de los cuatro megafestivales que la provincia organiza. El Arenal Sound es un claro ejemplo de lo que supone,” ha finalizado el presidente de la Diputación.