El director general de Obras Públicas de la Conselleria de Territorio, Vicente Dómine, y el diputado provincial delegado del Instituto de Promoción Cerámica, Vicent Sales, se reunieron ayer jueves con el subdirector general de Obras, Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Fomento, Javier Martín, que se comprometió a estudiar la incorporación de los productos cerámicos como material cualificado en el nuevo Código Técnico de la Edificación.

Sales defendió las ventajas del uso de la cerámica y su inclusión como material cualificado en este documento, ya que ahora no lo recoge y que va a ser modificado debido a las solicitudes de la Unión Europea en torno a la construcción sostenible, la eficiencia energética y la compra verde. En la reunión Sales destacó la importancia que tendría para la provincia la inclusión de la cerámica, que cumple las exigencias medioambientales de la UE, en este código de referencia en la construcción.

Por su parte, Dómine defendió en concreto la inclusión de la fachada ventilada con cerámica en el Código Técnico de la Edificación, ya que puede reducir “hasta en un 40% el uso de la refrigeración”, lo que está de acuerdo a las normas ambientales.

Ayer se programaron además nuevas sesiones de trabajo con prescriptores que puedan tener influencia en los criterios que recoja el nuevo Código, como el Colegio de Arquitectos o el de Ingenieros, así como de otros ámbitos como el universitario. H