Ni el refrescante baño veraniego se salva de la crisis. Cinco localidades de la provincia (Castellón, Almassora, Vila-real, la Vall d’Uixó y Borriol) no abrirán piscinas municipales por la falta de fondos económicos para hacer frente a los gastos que conlleva este servicio, aunque cada caso encierra una problemática.

El último en anunciar que no pondrá en marcha una de sus instalaciones ha sido el Ayuntamiento de Castellón. La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha señalado que la piscina al aire libre del Parque Deportivo Sindical permanecerá cerrada al público este verano. De este modo, el consistorio calcula que ahorrará unos 42.000 euros.

En Almassora, las piscinas municipales del paraje de Santa Quiteria y el polideportivo la Garrofera colgarán el cartel de cerrado por segundo año consecutivo.

La misma decisión ha tomado el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó que ha decidido no abrir la piscina del paraje de Sant Josep al resultar deficitaria para las arcas municipales. El año pasado, el recinto solo abrió en agosto y registró pérdidas de 12.000 euros, mientras que, en 2010, el saldo negativo llegó a los 25.000 euros. Los bañistas deberán acudir a la cercana piscina situada en Alfondeguilla. Informa E. Sanz.

Por su parte, el Ayuntamiento de Borriol no podrá abrir la piscina por el mal estado en el que se encuentran los vestuarios, que han sufrido los destrozos de los vándalos. El alcalde, Adelino Santamaría, ha asegurado que el próximo año se presupuestará esta reforma para poder reinaugurar la instalación. Los niños de la escuela de verano irán a la piscina de La Coma y los vecinos a la de Pobla Tornesa.

Mención aparte merece la piscina del Termet de Vila-real, cuyos trabajos de reforma se retomaron hace varias semanas, después de estar paralizados por el impago del Consell a las empresas ejecutoras. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con las adjudicatarias para que agilizasen los trabajos, pero estos van a medio gas. El concejal de Urbanismo, Emilio Obiol, señaló que el objetivo es que la piscina se pueda abrir el próximo verano. H